domingo, 13 de mayo de 2007

POLLO AL DISCO

Esta receta fue enviada por un lector del blog de Cipolletti, Río Negro. Me alegra mucho que las recetas que publicamos aquí sean una buena opción para compartir con amigos. Como siempre digo, esa es la idea!!!
Nos envía su receta favorita, un pollo al disco, donde la cantidad y la varidedad de vegetables son a gusto del cocinero.

Pollo en presas (pechugas, alas, patas, muslos) al que le sacamos la piel (al menos así queda mucho más liviano)
Vegetales: cebolla (mucha), morrones (rojo, verde y amarillo), zanahorias, cebolla de verdeo, ajo (mucho ajo también...), champignones fileteados y arvejas.
Líquidos: Vino blanco dulce (torrontés mejor...) y (si falta) caldo de gallina.
Condimentos: Sal, pimienta (verde, roja y negra) y curry.

A trabajar!!!
1-Calentás el disco bien caliente con mucha llama, ponés los ajos partidos y el pollo (salado previamente). Sellás bien la carne del pollo.
2-Retirás el pollo y lo reservás. Desechar los ajos y el aceite del disco.
3-Colocar al fuego el disco nuevamente con un poco de manteca y agregar la cebolla, la cebolla de verdeo, el ajo, la zanahoria (cortada en rodajas tipo salamín de 1/2 cm de ancho) y los morrones (cortados en tiras medianas de 1 cm de ancho).
4-Sal y pimienta como para que los vegetales vayan soltando sus jugos. Saltear estos hasta que las cebollas se vayan poniendo transparentes.
5-Agregar el pollo y el vino. Acá hay algo que cada uno hace como quiere, en mi caso, yo agrego vino hasta tapar el pollo en el disco.
6-Dejar el fuego fuerte para que se evapore el alcohol y se vaya espesando el líquido.
7-Ir corrigiendo condimentos a gusto (sal y pimienta).
8-Cuando las zanahorias ya estén tiernas, el alcohol del vino evaporado, agregamos los champignones (los de lata que ya vienen preparados, o bien fileteados previamente con manteca en una sartén hasta tiernizarlos) y la lata de arvejas. En este punto saco el fuego de abajo del disco y dejo reposar tapando el disco con una chapa.
9-Preparar platos, mucho pan para mojar en el juguito... Mi señora suele preparar un arroz blanco con cebollita para acompañar. Disfrutar mucho....

Ale Ameglio, Cipolletti, Río Negro.

No hay comentarios.: