lunes, 30 de abril de 2007

Peras caramelizadas con salsa de chocolate

Esta receta también la aprendí en mi clase de cocina, aunque leí en el libro "las francesas no engordan" una muy similar. La comparto con todos porque ya fue testeada con éxito en casa. Recomendable.

Qué usamos?
6 peras firmes
700 cc de agua
300g de azúcar
Canela en rama
Cascaritas de limón

Decoración:
200g de crema
200g de chocolate para taza
Agua cantidad necesaria
Hojitas de menta fresco


Manos a la obra
Pelamos las peras, le quitamos las semillas con el utensilio para papas noisettes y le dejamos el tallo. A medida que estén listas las dejamos en un recipientes en agua con limón para que no se oxiden.
Poner en una cacerola sobre el fuego el agua, el azúcar, las cascaritas de limón y la canela en rama. Un vez que hierve agregamos las peras y bajamos el fuego. Las peras deben pochearse. A medida que estén blandas (pero no muy tiernas, no deben perder la firmeza) las retiramos de la cacerola que seguirá al fuego. Enfriar las peras y reservar en heladera. La cacerola seguirá hirviendo hasta formar "espuna completa", momento en el que apagamos el fuego y dejamos enfriar el almíbar que se formó.

Salsa de chocolate
Chocolate para taza (de buena calidad) picado fina y apenas cubierto con agua (debe seguir viéndose chocolate) a baño maría. El agua puede reemplazarse con café si es que tenemos preparado.

Para servir, se coloca la salsa de chocolate de base, las peras -cuyo corazón puede ser rellenado con crema- (opcional) y cubrimos con el almíbar frío que sobró de la preparación. Podemos utilizar para decorar las cascaritas de limón sobrantes.

No hay comentarios.: