domingo, 9 de septiembre de 2007

Simplemente… sorrentinos de espinaca y ricota con manteca de salvia


Hace pocos día vi a Narda en un programa especial desde Londres junto Antonio Carluccio, uno de los representantes más destacados de la cocina italiana en Europa. Él preparó ravioles de ricota y espinaca con esta misma salsa, y al ver a todos comiendo con tanta pasión, me tenté y quise probarla. Quizá la masa y el relleno de Carluccio no guarden las mismas proporciones que describimos acá, pero este blog trata sobre Compartir, por eso, les cuento mi manera de preparar este plato tan simple como exquisito.

Masa
300 g de harina
2 huevos
Agua cantidad necesaria
sal

Relleno
Una tasa de espinaca blanqueada
½ kg de ricota
50 g de parmesano


Poner en la procesadora la harina, la sal, los huevos y procesar. Agregar de a poco el agua hasta lograr la masa deseada. Amasar unos minutos, envolver en papel film y dejar reposar en la heladera durante, por lo menos, media hora. Mientras la masa reposa, preparar el relleno.

Colocar en la procesadora la espinaca blanqueada bien escurrida. Agregar la ricota, sal, pimienta, nuez moscada y el queso parmesano. Procesar hasta integrar todo.

Luego de reposada la masa, se estira bien finita (en la máquina de pasta hasta el punto 8). Se coloca una capa de masa en el molde, se rellena, se coloca otra capa y se cortan los sorrentinos.

Mientras se colocan los sorrentinos en agua hirviendo con sal, en una sartén se funde manteca con hojas de salvia. Cuando los sorrentinos están listos se pasan al sartén con un poco de agua de la cocción. Se Sirven espolvoreados con abundante cantidad de parmesano.

No hay comentarios.: