jueves, 18 de enero de 2007

APPLE CRUMBLE X 3

Personalmente, tengo 2 modos de prepararlo

MODO FÁCIL

Masa

Igual cantidad de harina, azúcar y manteca. (Yo uso 200 gr.)

Cuidar que la manteca este siempre fría. Poner los 3 elementos en la procesadora y ralladura de limón.

Se forma un granulado, una arena. Colocar ese contenido en un recipiente en el freezer hasta el momento de llevar al horno.

Consejo: para freezar la preparación utilizar un recipiente de plástico, no utilizar el mismo recipiente que va al horno.

Relleno

3 ó 4 manzanas verdes (o la cantidad que te guste, si querés podés poner más)

Azúcar

Jugo de limón

Pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas. Ponerlas en un sartén al fuego, espolvorear con azúcar y poner un poco de jugo de limón para que suden. Apenas se ablanden y suelten jugo apagar el fuego.

En un recipiente volcar la mitad de la masa. Colocar el relleno de manzanas y volver a cubrir con la masa restante. Llevar a horno (moderado a fuerte) 20m. aprox o hasta que la preparación se dore.

Ideal para servir tibio con helado de crema o vainilla.

MODO MÁS DIFÍCIL

Masa para la base

(Masa básica de tarta)

140gr de harina

60 gr de manteca

35 gr de azúcar

1 pizca de polvo para hornear

1 huevo

Ralladura de limón

Esencia de vainillla

Unir los ingredientes, si es con procesadora mejor, para que la manteca no tome temperatura. Debe estar siempre fría. Envolver la masa en un film o en una bolsa y dejarla reposar en la heladera por lo menos ½ hora.

Relleno

(idem al anterior)

MODO ROBINSON
A las 2 recetas de Apple Crumble publicadas, vamos a incorporar la que nos envió Alexia Robinson (estimo que desde San Rafael, Mendoza). Este tradicional Apple Crumble era hecho por su abuela, pero todas las mujeres de su familia lo adoptaron como propio. Te agradezco que lo hayas compartido con los lectores de este blog.

Para el crumble:
3/4 taza de harina común
1 taza de azúcar
100 grs. de manteca

Poner todos los ingredientes en un bol, azúcar y harina mezclados y la manteca cortada en cubitos chicos. Con los dedos trabajar rápido para formar "arena" reservas en la heladera.

Relleno:
5 manzanas verdes
2 cucharadas de agua
canela a gusto

Pelar y cortar las manzanas rodajas finitas, ordenándolas en la fuente para llevar al horno, cubriendo la base. Agregar las dos cucharadas de agua y espolvorear con la canela a gusto.
Tapar con el crumble y llevar al horno hasta que se dore la parte de arriba.
Servir tibio con crema o helado de crema. En un ratito está listo!

Por Alexia Robinson

No hay comentarios.: