lunes, 26 de marzo de 2007

Empanadas criollas saladas



Para 3 ó 4 docenas
1 kilo de carme picada
Aceite
4 ó 5 cebollas
Comino molido 1 cucharada
Pimentón dulce
Azúcar, 1 cucharadita (con eso basta para mí)
aceitunas (cantidad a gusto)
Huevos duros 2 ó 3
3 Cebollas verdes (sólo la parte verde)

Cortar las cebollas en brunoise y ponerlas a rehogar en aceite. Agregar el comino. Incorporar la carme y salar. Revolver para que la carne no forme grumos y se mezcle bien con la cebolla. Cocinar. Cuando la carne está bien cocida agregar el pimentón hasta que la preparación tome el color deseado. Probar y ajustar la cantidad de condimentos si es necesario. Agregar la cucharadita de azúcar.
Antes de Armar las empanadas, con la carbonada fría, se incorporan los huevos picados, las aceitunas y las hojas de cebolla verde finamente picada. Armar las empanadas. Se pueden hornear o freír en grasa. Prefiero la opción más saludable.
A tener en cuenta: es preferible echar una cucharada de comino e ir probando la preparación. Si es necesario incorporamos más, pero siempre es mejor no pasarnos, podemos arruinar todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quisiera saber por que las empanadas de carne al horno cuando las cosinos se abren yo las tapas las compro hechas y no me esplico por que se rebientan te agradeseria que me contestes a mi e-mail alicia21@hotmail.com

julieta dijo...

me salieron muyyyyyyyy ricas , gracias

Anónimo dijo...

me salieron riquisimas....estoy contentaaaaaa