lunes, 12 de marzo de 2007

TABULEH

Esta receta fue enviada por un visitante del blog, Mario Aded. Estamos muy contentos de recibir su colaboración, y de haber aportado alguna pizca de sabor en su cocina, si es que las recetitas publicadas aquí le fueron útiles.
Aquí nos envía la receta del Tabuleh, una comida tradicional libanesa.

INGREDIENTES:1 taza de trigo Burgol molido fino. 1 taza de cebollas picadas muy finamente. 1/2 taza de hojitas de menta picadas fino. 1 y 1/2 taza de perejil picado fino.3/4 de taza de tomates picados fino.3/4 de taza de pepinos frescos pelados y picados fino. 3/4 de taza de aceite de oliva.1 taza de jugo de limón.Sal y pimienta a gusto. Hojas de lechuga verdes y frescas.

PREPARACIÓN: Coloque el trigo burgol a remojar en agua durante una hora. Luego, deje drenar el agua y prénselo para quitarle todo el exceso. Puede usar una tela de algodón blanca a modo de colador y prensador para realizar esta tarea. Cerciorese de haberle quitado toda el agua y que el burgol haya quedado húmedo pero no mojado antes de continuar.Mezcle el trigo burgol con las cebollas, la sal y la pimienta; amase y presione con los dedos para que el burgol absorba el jugo de la cebolla.Luego incorpore la menta, el perejil, el tomate y el pepino. Mezcle todo agregando lentamente el jugo de limón primero y por último el aceite de oliva. Pruébelo, agregue sal, pimienta o jugo de limón a gusto. Sírvalo al modo tradicional libanés, envuelto en hojas de lechuga y disfrute de una comida indudablemente refrescante.

Nota: el trigo burgol se puede conseguir en cualquier casa de productos dietéticos, lo recomendable para este plato es el fino (no extra fino).

No hay comentarios.: