martes, 17 de julio de 2007

Empanadas Árabes (al uso nuestro)


Les paso mi manera de hacer las empanadas árabes. Si un árabe o un libanés lee esta receta no se asuste, va a notar que en nada se parecen a las originales, pero les puedo asegurar que en mi Córdoba natal es muy común encontrarlas preparadas de esta manera... y las rotiserías las venden muy bien, se los digo por experiencia.
Hasta ahora, demostraron ser un un éxito en nuestra familia.

Qué llevan?
Carne molida 1 kg.
Cebollas, 4 grandes
Tomates peritas 5 ó 6
Pimiento rojo, 1/2, opcional
Limón, cant. necesaria
Sal y pimienta
Orégano (también opcional)

Mirá qué simpleza...
colocar en un bowl la carne picada, agregarle jugo de limón, las cebollas cortadas en brunoise, los tomates en concassé (sin piel, sin semillas y en cubos pequeños), el pimiento (si te gusta) y la sal.
Cual es el secreto? prepararlas con anterioridad. Por ejemplo, si las vas a disfrutar en la cena, te conviene preparar el relleno por la mañana para que el limón vaya cocinando la carne y a la vez los sabores se vayan incorporando.
Cómo saber la cantidad de limón??? eso depende del jugo de los limones. Lo ideal es que todo el relleno quede empapado de jugo de limón, para que cocine un poco nuestra carne.
Antes de armar las empanadas probamos la cantidad de sal, y recién en ese momento agregamos el orégano y la pimienta. Para armarlas, ya vienen los disco especiales para empanadas árabes.
Ustedes se preguntarán cuanto rinden, también depende.... de la cantidad de relleno que le vaya a cada una, pero puedo decirles que por lo menos 3 docenas armamos con esta cantidad...

No hay comentarios.: