lunes, 25 de junio de 2007

Tallarines Caseros (al huevo)

Alguna vez aprendí, en un viejo libro de cocina, que para la masa de los fideos al huevo debemos calcular 100 g de harina por persona y 1 huevo cada 100 g de harina. Por supuesto, esto también depende del tipo de salsa que utilicemos para acompañar las pasta y si éstas llevan o no carne. He leído varias formas de hacer los tallarines caseros, hoy voy a contarles mi manera.

Masa 6 comensales (normales, no como los de mi familia)
600 g de harina
sal
6 huevos
aceite de oliva 3 cucharadas
agua cantidad necesaria.

Si lo haces manualmente debes colocar la harina en forma de corona y los ingredientes al centro mezclando y uniendo bien los ingredientes, hasta formar una masa homogénea, elástica, sin grumos. Si lo haces en la procesadora, simplemente incorporas todos ingredientes y procesas hasta que el bollo de masa se forme solo.
Es necesario dejar reposar la preparación en la heladera durante por lo menos 1/2 hora.
Luego separas pequeñas cantidades y estiras la masa, con palote o con máquina, hasta darle el grosor deseado (por ej. en la máquina punto 6 ó 7). Dejas orear la masa otro rato (1/2 hora puede estar bien, dependiendo de la humedad del ambiente). Luego cortas los tallarines de 3 a 5 mm de ancho a cuchillo (formando previamente un arrollado con la masa) o lo cortas con la máquina de pasta, en el punto que lo desees.
Se cocinan en abundante agua hirviendo con sal y le agregas la salsa que más te guste.
Hacerlos es muy fácil. No hay excusas para privarse de rica comida casera.

No hay comentarios.: