Aquí les paso una flamante receta recién sacada del horno que ha tenido éxito en el desayuno laboral. Rinde 2 panes (o la cantidad que ustedes quieran hacer, según tamaño).
500 g harina 0000
5 g de levadura
250 (aprox.) de mezclada con 1 cda de sal gruesa
25 g de manteca
50 g aprox. de salame
Colocar la harina sobre un recipiente y sobre ella agregar la levadura instantánea, la manteca derretida, el agua con sal y mezclar bien. Agregar el salame finamente picado. Debe quedar todo integrado y una masa pareja. Amasar bien, dejar reposar y leudar tapados para que guarden calor. Luego de que la masa haya duplicado su volumen, volver a amasar y darle forma a los panes. Dejarlos leudar un rato más sobre una placa enmantecada. Llevar a horno precalentado moderado hasta que estén dorados.
Este blog fue diseñado para compartir aquellas cositas ricas que nos acarician el alma y la barriga. Te invito a que ingreses y compartamos tips, consejos y recetas. ´ Vale una aclaración: soy de las personas que, en la mayoría de las ocasiones, cocina a "ojo de buen cubero", por este motivo, es posible que muchas veces no ponga cantidades ni las publique con exactitud, eso quedará a criterio de quien cocine. Sumate a este blog y compartamos cosas ricas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola!
Me gustaría saber si aceptás que te enviemos recetas, tengo un par que pueden gustar y me gustaría compartir.
Santiago:
enviame las recetas que quieras. En la barra derecha un email donde puedes enviarlas.
Saludos.
Publicar un comentario