martes, 25 de diciembre de 2007

Vitello Tonato

Esta receta la tomé de Dolli Yrigoyen, en un especial de Navidad preparó el clásico vitello tonato. Les cuento cómo:

Sellar en un poco de oliva un peceto de todos los lados. En una sartén salteo en oliva zanahoria, cebolla, apios y puerros. Una vez salteados los agrego a la cacerola donde está el peceto y agrego vino tinto, caldo, ajos aplastados y hojas de laurel. Cocino bien durante 1 ó 1 y 1/2 hora aprox. Hay que revisar que no se seque y agregar agua caliento o caldo según sea necesario. Pasado el tiempo de cocción saco el peceto de la cacerola y lo dejo enfriar. Por separado dejar enfriar los vegetales y el jugo de cocción.
Cuando todo esté frío ponemos en una licuadora o procesadora de alimentos los vegetales (retirando los ajos y las hojas de laurel), un poco del jugo de la cocción y proceso. Agregar mayonesa, atún, anchoas, crema, mostaza de dijón (ese fue un toque personal).

Cortar el peceto en láminas y rociarlos con esta salsa. Como decoración ponemos huevos rallados (yemas por una lado, claras por otro), aceitunas verdes y negras picadas y perejil.

Listo!

lunes, 24 de diciembre de 2007

BUDÍN CLÁSICO

Nada mejor para estas Fiestas que compartir en familia algo rico y caserito. Lorena, una compañera de trabajo, me pasó esta receta de BUDÍN CLÁSICO que aprovecho para compartir con todos.
200 g manteca
200 g de azúcar
Batir hasta formar una crema
4 huevos incorporados de a uno
Agregamos de a poco 200 g de harina tamizada con polvo para hornear y una pizca de sal.
Cocinar en horno precalentado moderado (180°C) por 40’ aprox.
Si queremos ponerle cacao, lleva 25 g de cacao amargo.
Mi toque personal
Hice este budín con pasas de uva remojadas con coñac, vino dulce y ralladura de limón, y además le agregué, nueces y avellanas y castañas de cajú tostadas. Cuando ya está armada la preparación, agregué estos sabores y puse el budín en una fuente enmantecada y enharinada.

Prueben hacerlo, verán que es muy fácil así que no se van a arrepentir.